31 de julio de 2009

 

PROGRAMA DE FORMACION DE OPERACIONES COMERCIALES

LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA:
VENTAS Y COMERCIALIZACION

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA OPERACIONES COMERCIALES

Lectiva
6 meses

Productiva
6 meses

total
12 meses

NIVEL DE FORMACIÓN
TÉCNICO

JUSTIFICACION :
Este programa de formación pretende responder a las necesidades del sistema productivo, que permitan la inserción y promoción de los aprendices competentes para garantizar los servicios de calidad que incrementen de manera global la competitividad de las empresas colombianas, relacionadas estructuras comerciales y específicamente en las grandes superficies.

El propósito de este programa de formación, va direccionado a los procesos que sirven como base el desarrollo de las funciones propias de aprendices para el logro de su desempeño laboral en los formatos comerciales en lo relacionado con Servicio al cliente, exhibición de productos, logística alimentaría, manejo de promociones en punto de venta y operaciones de caja. Se hace énfasis en las diferentes unidades de Negocios que los integran.

competencias a desarrollar:

Preparar la exhibición de productos y servicios teniendo en cuenta sus características y el estilo de exhibición.

Impulsar las ventas en el punto de venta de acuerdo con las estrategias y políticas de ventas.

Manejar valores e ingresos relacionados con la operación del establecimiento. (equivale a la norma NTSH 005 del Min comercio, industria y turismo).

Aplicar medidas de seguridad a las personas, activos, instalaciones de la compañía según políticas, normas y procedimientos en el punto de venta.

Inventariar los materiales, equipos y elementos, teniendo en cuenta las políticas de la organización.


OCUPACIONES QUE PODRA DESEMPEÑAR

• Vendedores de mostrador
• Vendedor interno
• Vendedor de planta
• Vendedor de tienda por departamento
• Vendedor de droguerías
• Vendedor cajero
• Vendedor de mostrador
• Demostrador
• Degustador
• Impulsador
• Mercaderista
• Cajeros

METODOLOGICA :
calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias. Igualmente, debe estimular de manera permanente la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre el que hacer y los resultados de aprendizaje que logra a través de la vinculación activa de las cuatro fuentes de información para la construcción de conocimiento:

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